viernes, 10 de junio de 2016

La luna de Verne



Conferencia en la sala de espectáculos del Planetario

Importantes personalidades de la ciencia —investigadores, docentes y científicos del ámbito nacional e internacional— asisten un jueves por mes al Planetario a exponer los temas de su especialidad bajo el formato de conferencias.

Antes de cada disertación se presenta la función «El cielo de esta noche», un relato en vivo que describe el cielo de Buenos Aires en los distintos meses del año: mitos y leyendas de las constelaciones más representativas del Hemisferio Sur, posición de la Luna, los planetas y otros astros solo visibles con telescopios, como estrellas brillantes, nebulosas, cúmulos y galaxias lejanas.
La coordinación general y la presentación de la actividad está a cargo de la directora del Planetario Lic. Lucía Sendón.

Jueves 16 de junio a las 19 h.

La Luna de Verne

Un viaje a través de la histórica novela del escritor francés, en el que podremos apreciar no sólo el estado del conocimiento científico a fines del SXIX, si no también cómo su imaginación le permitió aprovechar esos conocimientos para diseñar un viaje que hasta ese momento era impensable.

Daniel Carpintero
Profesor de Dinámica Estelar de la Fac. de Astronomía y Geofísica de la UNLP.
Investigador del Conicet.
Fan de los Beatles

Planetario de la Ciudad de Buenos Aires Galileo Galilei
Av. Sarmiento y Belisario Roldán
Teléfonos: 4772-9265 4771-6629 cel 1536807981
prensaplanetario@buenosaires.gob.ar
www.planetario.gob.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario