viernes, 13 de diciembre de 2013

Koowall y Anna Karénina

Algunos de ustedes saben que este año estuve estudiando literatura rusa. He estado escribiendo comentarios y reflexiones insistentes sobre Anna Karénina, de Tolstói. Pues bien, ya he rendido el examen final de la materia y me ha ido muy bien. Estoy muy contenta.

Sin embargo, la alegría no se debe ni a la nota ni al haber aprobado, sino a todo lo que aprendí leyendo a los rusos y a los escandinavos. No hay escritores más grandes que Dostoievski y Tolstói. Tolstói es monumental. Les dio verdadera vida a sus personajes. En cada historia, uno llega a creer que, si alargara un poco más la mano, podría tocarlos, olerlos, lamerlos, mirarlos a los ojos. Sus personajes están vivos, mucho, y siempre lo estarán.

Como a esta altura me he vuelto una fanática de Anna (de Levin en verdad), fui recolectando material sobre la novela y lo subí a un muro virtual. Es un trabajo que tengo intenciones de continuar tanto como me sea posible; no se termina nunca de leer una novela como Anna...

Este es el muro que armé sobre Anna en Koowall, una herramienta muy útil para armar muros virtuales individualmente o en equipo.




tolstoi y anna karenina


No hay comentarios:

Publicar un comentario