martes, 12 de noviembre de 2013

La edad de las preguntas

Me miro los pies,
empuntillados bajo el duro charol.
Los ondeo en el borde de la silla.
Algún día llegaré hasta el suelo, ¿no?
Como vos.

¿Falta mucho para volver a casa?
Yo prometo portarme bien, lo juro.
No enfadaré a mamá.

¿Trajiste mi muñeca?
Estoy aburrida.

¡Qué ruidos, papá!
¿Qué es un martillo?

Qué linda arañita, mirá.
Cuatro, seis, ocho patas tiene.
¿Puedo tocarla, puedo?

¿Ya nos vamos?
Dame la mano, papá.
¿Por qué vienen con nosotros
esas personas?

Qué caja enorme.
Nunca había visto una así.
No, papá, no la estoy tocando.
(Un poco sí, me gusta la madera).

Me encanta cuando me abrazás así, papito.
¿Cuándo viene mamá?

Mirá cuánto verde.
Mirá ese pajarito cómo canta.
¿Lo ves en el árbol?
¡Es que se voló recién!

Ay, papá.
¿Ya nos vamos para casa?
¿Y cuándo viene mamá?

No hay comentarios:

Publicar un comentario