viernes, 8 de junio de 2012

Sobre los textos literarios

Me he dado cuenta de que trato a los textos literarios como si fueran personas. Este se llama así, aquel se llama asá. «Se llaman», digo y no, «se titulan». Es que los amigos tienen nombres, no títulos.

5 comentarios:

  1. Buena reflexión... mmm... creo que yo a unos los llamo y a otros los titulo :-)
    saludillos

    ResponderEliminar
  2. Hola Verónica. Soy José María Paz Gago. Me enanta que leas ese libro mío. Es una obra bastante académica, lo reconozco, pero trato de explicar cómo es la lectura poética, lo que tiene de peculiar. Ya me contarás lo que te parece. En su origen, este trabajo fue mi tesis doctoral. Saludos y estamos en contacto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, José María. ¡Estoy leyendo tu libro con gran interés y entusiasmo! Gracias por pasar.

      Saludos.

      Verónica

      Eliminar
  3. Gracias por ese entusiasmo, Verónica, que habla muy bien de ti... Ya me irás contando lo que te parecen mis propuestas y teorías, que trato de aplicar en el análisis de poemas concretos, que han generado un proceso de recepción especialmente exitoso.
    Te diré que, después de haber teorizado sobre la poesía lírica, me he lanzado a la creación poética, y no le ha ido nada mal a mis dos poemarios publicados hasta ahora: Manual para enamorar princesas (Madrid, Sial, 2005), traducido ya a 10 lenguas, y Guía de lugares inexistentes (Madrid, Pigmalión, 2011), ya en francés (París, L'Harttan, 2011).

    ResponderEliminar