martes, 5 de junio de 2012

El engaño de la editorial virtual Pubooteca

Estos mensajes que intercambié con João Faria (gerente de Pubooteca) prueban que en esa editorial virtual no escogen a los autores por sus méritos. Envían mensajes masivos a los destinatarios de su base de datos, pero no saben nada sobre ellos, ni siquiera qué escriben.

Cuando afirman que el trabajo de alguien tiene «un caracter diferenciado» no dicen nada. Es una frase vacía, que busca halagar al autor y atraerlo a su sitio para que abra una cuenta alllí. Es un engaño.



15 de mayo de 2012
Hola Verónica Andrea,
Permítame que me presente. Mi nombre es João Faria y soy gerente de Pubooteca.
Pubooteca surgió en 2010, siendo la primera editorial virtual en Portugal, destacándose en el mercado por su innovación en la edición virtual. Desde su lanzamiento, crecimos y estamos entre las más grandes editoriales nacionales e internacionales, así como en los principales canales de distribución de libros digitales en todo el mundo.
Pubooteca ha publicado más de 160 obras, bajo el sello editorial Emooby, de diversos géneros literarios, que pueden ser adquiridas en más de 250 tiendas on-line, incluyendo Apple, Amazon, Barnes and Noble, Kobo, Copia.
Teniendo su trabajo un carácter diferenciado, Pubooteca gustaría contar con vuestra presencia en su catálogo. Para publicar su obra con Pubooteca, solo necesitará crear una cuenta en: http://www.pubooteca.com/es/registar.php, y enviar su obra.
Si necesita más informaciones, podrá consultar nuestra sección de preguntas y respuestas o enviar un email para info@pubooteca.com
Me despido con la convicción de que futuramente podremos contar con sus obras en nuestro catálogo.

Reciba un cordial saludo,

João Faria
Director General
Pubooteca

Hola, João Faria.

Gracias por escribir. ¿Qué obra mía ha leído para afirmar que tiene «un carácter diferenciado» y qué ha querido decir con tal expresión?

Saludos.

Verónica


4 de junio de 2012

Estimado(a) Verónica Andrea,

Agradezco su atención;

Verónica Andrea, he intentado entrar en contacto con usted, no en tanto, ninguno de los emails que le envié fueron respondidos, lo que me lleva a pensar que no llegó a leer nuestra invitación.

Verónica Andrea , Pubooteca está muy interesada en publicar su obra en formato virtual, caso no haya leído el e-mail que le envié la semana pasada con una invitación para publicar su obra, pido que por favor visite nuestro sitio web de forma a conocer mejor la propuesta de Pubooteca y futuramente enviarnos su obra.

De este modo, deseamos reiterar nuestra invitación, esperando poder contar con su obra muy en breve en nuestro catálogo editorial.

Caso necesite de mayores esclarecimientos, por favor no dude en contactarnos.

Atenciosamente

João Faria
Director Geral
Pubooteca

Sr. João Faria:

Le había enviado ya esta respuesta.
Hola, João Faria.Gracias por escribir.
¿Qué obra mía ha leído para afirmar que tiene «un carácter diferenciado» y qué ha querido decir con tal expresión?
Saludos. 
Verónica
Que quede claro: el que mandó una invitación genérica sin saber quién soy yo ni qué escribo fue usted. Y el que no respondió mi mensaje, que acabo de citar, también fue usted.

Leí su invitación y me pareció tan poco seria como el mensaje que me envía ahora, en el que no sabe, por ejemplo, si soy un hombre o una mujer [escribe «Estimado(a)»].

Por último, lo saludo atentamente (la palabra «atenciosamente» no existe).

Verónica


Para leer más sobre engaños de este tipo, te recomiendo muy especialmente leer la entrada que escribió Pablo Giordano en su blog de literatura y ciencia Cosas de mimbre.

4 comentarios:

  1. Mil gracias! me llegaron los mismos mails y yo respondiendoles, no me cree cuenta, primero quer{ia eer sus terminos y condiciones. Lo que no s{e es si hay que pagarles, yo estaba buscando una editorial que em publique por amazon, porque hecerlo pro mi cuenta es un lio.
    Saben de alguien que haya publicado con pubooteca?

    ResponderEliminar
  2. Gracias Vero, por prevenirnos de estos crápulas. También esta Raiz literaria, y otros mas que son estafadores. Ah, y me olvidaba el CENTRO DE ESTUDIOS POÉTICOS JAJA, que chantas!!1.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, ya sospechaba yo algo parecido (he recibido los mismos correos). Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Yo, también he recibido en varias ocasiones y en fase insistente el correo de Pobooteca, pero había algo que no me daba buena señal.
    Gracias por informare
    Rosa Maríe

    ResponderEliminar