viernes, 4 de noviembre de 2011

Alfonsina Storni: ¡Agua!

¡Agua, agua, agua!
Eso voy gritando por calles y plazas.
¡Agua, agua, agua!

No quiero beberla,
no quiero tomarla,
no es la boca mía la que pide agua.

El alma de seca, de seca
se rasga.

Por eso me lanzo por calles y plazas
pidiendo a destajo:
¡Agua, agua, agua!

Abridme las venas,
vertedles la clara corriente de un río.
¡Agua, agua, agua!


Gracias, María, por compartir esta joya conmigo y con el resto de los integrantes del Taller de Poesía.

6 comentarios:

  1. Gracias a vos, Vero, por acompañarnos tan amorosamente por la aventura mas bella!

    ResponderEliminar
  2. Me imagino subiendo un tema a mí y que algún otro loco en algún lugar de esta red entre como ahora yo estoy entrando al tuyo buscando este poema.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. cómo ganaron los dos poemas de la storni con la intervención e interpretación de tortonese. me encanta! gracias !

    ResponderEliminar
  4. Querida Vero: Como la magia existe hoy descubrí este poema que necesitaba (a través de google) y la sugerencia fue tu página. Es hermoso estar conectado con alguien desde el alma. Beso grande Silvia

    ResponderEliminar
  5. Despues de ver muchas veces el sketch, googleé el poema y aca lo encuentro. Gracias!

    ResponderEliminar