martes, 30 de agosto de 2011

Podría ser poeta

Acabo de ver la presentación del nuevo libro de poesía de una editorial. Están en plena difusión, por lo que armaron un video del poeta en el que se lo escucha recitar uno de los poemas del libro al tiempo que pasan imágenes relacionadas. Pero prácticamente no pude escuchar las palabras que recitaba. Su manera de recitar era tan ineficiente que no pude dejar de pensar en I could be a poet (Podría ser poeta) de Taylor Mali.

Hace poco publiqué la versión de Poesía Estéreo de ese poema de Taylor Mali. Ahora publico la original. No tiene subtítulos y está en inglés, pero si no conocen el idioma, pueden escuchar primero a Poesía Estéreo y luego a Mali y van a entender. La entonación de Mali es insuperable.

4 comentarios:

  1. Verónica, siempre que escuché un poeta recitar su propia poesía la disilusión fue tremenda. Me preguntaba: ¿Así siente su poesía?
    Por eso prefiero leerlo y no escucharlos, o a lo sumo hacer mi propia gravación. Veleidades de actriz (que lo soy). En mi casa escucharé lo que proponés. Saludos.
    PD, además una buena interpretación actoral puede mejorar el texto (je)

    ResponderEliminar
  2. Elise, te entiendo. He tenido decepciones, como esta que comento, que tienen que ver con los lugares comunes en la forma de leer. Con algunas lecturas me aburro tanto que me quedo en el cómo lee el poeta y no puedo llegar nunca al qué lee. No lo disfruto.

    Valoro mucho cuando un poeta se para ante un público y lee su obra. Se requiere algo de coraje para hacerlo y, por supuesto, habilidades que no tienen que ver directamente con la escritura, sino con la oralidad y la expresión corporal.

    Me encantaría escucharte/verte en acción alguna vez. Ojalá se me dé.

    Cariños.

    ResponderEliminar
  3. Veronica, me interesa tu trabajo, por favor escribime a iaquefull@yahoo.com.ar
    te agradezco desde ya

    ResponderEliminar
  4. Hola, Anónimo. Acabo de mandarte un mensaje a esa dirección.

    Saludos.

    ResponderEliminar