viernes, 29 de julio de 2011

Verónica Cernadas Arcas: Entrevista

Hay una guerra en marcha
pero trataré de que te encuentres a gusto.
Leonard Cohen


tengo 17 años y es verano
la casa llama la atención en medio del pueblo
las ventanas y puertas abiertas
y pocos muebles

la arena del desierto nos visita
el futuro
es borroso y precioso
y entra por las ventanas
pero yo
en mi primera vez
solo te hablo del pasado

me siento extraña
me siento poderosa

como una piedra lanzada lejos
que todavía no ha caído

el té que me ofreces
el té más cálido que el día me quita el calor

tu sonrisa me lo pone otra vez


y el drama

el drama que se hace más grande cuando dices

no de eso no hablo


Verónica Cernadas Arcas nació en A Coruña, España, en 1977. Estudió Filosofía. Ha tenido mil trabajos, pero al momento de esta publicación está en el paro (desempleada, para los argentinos). 

Considera la poesía su refugio y su meta. Así lo evidencia en su esto ya no es solo una libretadepoemas, la bitácora mayormente de poesía que inició en noviembre de 2009. En ese espacio, publica desde entonces poemas intimistas, que abordan temas como la rutina, la femineidad, la falta de trabajo y el amor con un lenguaje descontracturado, sin tapujos, de tono experimental.

Su poesía se destaca, tal vez por influjo de sus estudios filosóficos, por una dialéctica fresca, con la que entreteje la propia voz con la del otro, en un avance y evolución constantes.

2 comentarios:

  1. No me podría gustar más. Muchísimas gracias, Verónica.

    ResponderEliminar
  2. Es un honor tenerte por aquí :-)

    Un beso.

    ResponderEliminar