miércoles, 8 de junio de 2011

Cuatro años, poco, mucho

Mi Diario de poesía cumple hoy cuatro años. Publiqué mi primera entrada una tarde de 2007 en Diaryland (http://veruscio.diaryland.com) e inicié esto, este conjunto de reflexiones, poemas ajenos que admiro y algunos propios.

Hace más de un año, tras tener algunos problemas técnicos con los comentarios (no aparecían donde debían), decidí mudarme a Blogger y la verdad es que estoy muy conforme. Este nuevo espacio me ha permitido conocer la obra de muchos poetas y amantes de la literatura y compartir con ellos lo mío de una manera más fácil.

He estado pensando varios días lo que escribiría hoy. Para mí las fechas son muy importantes, en especial los cumpleaños. La única conclusión a que llego (si es que se espera que llegue a una conclusión) es que este diario es mi mayor logro literario. Puede ser mucho o poco según se lo mire, pero para mí es mucho. Todo lo que escribo, creo, pienso, amo y leo termina en estas páginas virtuales. Hay mucho de mí aquí, más que en cualquier otro espacio, y lo he logrado a fuerza de escribir a toda hora y de seguir adelante, me leyeran o no. Digo que es un logro porque, digamos la verdad, este es el pequeño blog de una poeta que no tiene mucha presencia en el medio, salvo por sus comentarios en blogs amigos (no voy a lecturas de poesía, no tengo un programa de radio sobre poesía, no escribo poesía erótica, la mayoría de mis amigos no son poetas y no tengo libros totalmente míos de que jactarme). ¡Y no he abandonado en ningún momento!

Hoy sé que al menos 25 personas siguen este espacio y quiero decirles a cada uno de ustedes que estoy sumamente agradecida por su lectura. Me dan ganas de seguir porque sé que, por más que no haya comentarios, están del otro lado. Es una sensación muy agradable.

Diario de poesía cumple cuatro años. ¡Salud y gracias por leer!

4 comentarios:

  1. Hace poco que comencé a leer tus poemas ―primero descubrí tu otro blog de correctora― y, sin ser un experto, lo que he leído aquí me ha parecido muy bueno, original y vital (como tu poema Mamushka).

    En cuanto a cuatro años, poco, mucho; para mí mantener un blog durante cuatro años es de por sí todo un logro. Piensa que en el mundo de los blogs eso es como haber sobrevivido a mil batallas (pocos llegan a cumplir tal edad).

    En fin, Verónica, ¡Muy Feliz Cumpleblog!, por muchos muchos más, y a seguir con fuerza con tus letras.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias, Gabriel! Seguiré todo lo que pueda :-).

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena. Esto es precioso. Es un oasis.

    Besos.
    :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias, querida Vero! Espero nunca quedarme sin agua para los visitantes ;-)

    Besos.

    ResponderEliminar