martes, 3 de mayo de 2011

Un descubrimiento diferente: Poesía Estéreo

Hoy descubrí el blog de Poesía Estéreo, un dúo que se dedica a la poesía oral. Algo muy distinto de lo que se ve en la red y, a mi juicio, renovador. Me gustaron mucho la ironía, el humor, lo lúdico y principalmente el enfoque de la poesía desde lo oral, que es para mí la esencia de la poesía.

El video al pie se llama Yo creo que podría ser poeta, en él interpretan un poema de Taylor Mali y es para mí una muestra genial de ironía y oralidad del poeta y de los intérpretes. Pasen y vean, pero, por favor, antes dejen los prejuicios en la puerta. Espero que rían como yo.


Yo creo que podria ser poeta - Poesia Estereo from CamiloMolfino on Vimeo.

2 comentarios:

  1. ¡Hola, Vero! Interesante lo de Poesía Estéreo. Me recordó al dúo Accidents Polipoètics, dos catalanes que también se trabajan con la poesía oral. Aquí te dejo el enlace http://www.youtube.com/watch?v=BT-ddLvUjbE&feature=related

    Buen fin de semana.

    Gastón

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el enlace, Gastón. Me ha gustado mucho la versión original de Accidents Polipoètics. Conocía solamente la versión del dúo Poesía Estéreo.

    Buen fin de semana para vos también.

    ResponderEliminar