miércoles, 18 de mayo de 2011

Foto de cara

Siempre soy el ojo que mira
ahí esa cúpula del pasado
el sigiloso insecto que entró por la ventana
y se balancea aferrado a la cortina
el cielo rosado de la tarde
un abuelo y un nieto aúpa en la orilla

por eso no tengo fotos de cara
de cara mía sonriente buen encuadre
no tengo fotos en color ni blanco y negro
fotos de mi sonrisa mis poros mis arrugas
no quedo registrada en ningún lado

los autorretratos son mentiras
no hay forma
y sigo siendo el ojo un ojo cíclico
ojo al cuadrado
ojo período
que repite el ojo en un espejo
y no termina nunca de mirar

a veces quiero cerrar mi ojo de cíclope
y que me devuelvas la mirada

4 comentarios:

  1. Qué fantástico, Vero. Qué lindo leerte

    ResponderEliminar
  2. Muy buen poema, Verónica. A diferencia de tu otro, simpre interesante, blog, aquí sí puedo comentar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Gabriel. Tus comentarios son siempre bienvenidos.

    ResponderEliminar