lunes, 4 de octubre de 2010

Poeta cool, no

Me llamo verónica
y no soy poeta cool.
Yo no uso esos anteojos de marco grueso
que me gustan tanto
ni esa ropa tan llena de color que no sé combinar.
En las lecturas de poesía,
mm, no encanto a nadie con mi verso.

Lo cierto es que de Alfonsina y Alejandra
sólo tengo la oscuridad y la pena
los deseos opacos, azules
de escape
y mientras me faltan las palabras.

Mi nombre es verónica
y no me paseo en los salones, libro en mano,
yo lo sé, lo saben todos
que no estoy de moda
yo no soy poeta cool.

De poeta, ni palabras ni las loas.
De poeta, tengo sólo el sufrimiento.

04/10/10

2 comentarios:

  1. yo sí que uso los anteojos gruesos, pero de cool nada, si fuese así no me los quitaría para las fotos, y del resto, más o menos como tú
    ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Son hermosos esos anteojos, Vero! Son súper fotografiables, jeje.

    Besos.

    ResponderEliminar