martes, 5 de octubre de 2010

Dudas en simultáneo

Ayer Verónica Cernadas Arcas y yo nos preguntamos para qué escribir, casi al mismo tiempo, ella en su libreta y yo en mi diario. Y hoy leo este maravilloso texto, que escribió ella misma el 19/06/09 (el texto completo, aquí):

"en esta extraña tarde siento un arrebato suave de hacer poesía,de releer poemas viejos de cuando era joven, de conocer a todos los poetas del mundo... descubro a una poeta iraní que murió con 32 años, censurada en su pais mucho tiempo,a la que llamaban puta por escribir sobre el amor y aparecer en la portada de su libro con la cabeza descubierta...

así que por un momento pienso que la poesía no es tan cobarde, ni tan inútil..."
Vaya respuesta, ¿no?

6 comentarios:

  1. vaya, me has callado la boca con mis propias palabras...
    gracias

    besos

    ResponderEliminar
  2. Es maravilloso lo que escribiste. ¿Recordás cómo se llama esa poeta iraní?

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Forugh Farrojzad, aquí puedes leer algún poema: http://www.adamar.org/numero_15/000038.janes.htm

    ResponderEliminar
  4. Cualquier expresión nuestra es necesaria, y la poesía más que ninguna.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola, kokichuelo.

    Sí, opino lo mismo que vos.

    Aunque siempre me pregunto lo siguiente: ¿pienso que la poesía es fundamental sólo porque me gusta y me dedico a ella o porque es realmente necesaria? Cada uno dice lo mismo de su especialidad o de su profesión...

    Saludos y bienvenido a mi diario.

    ResponderEliminar