martes, 26 de octubre de 2010

Años después

El domingo fui al teatro, después de mucho tiempo. Fui a ver Tres solos y un dúo, el espectáculo de Mikhail Baryshnikov y Ana Laguna en el Teatro Coliseo.

Me parece maravilloso ver a dos artistas maduros y con experiencia como ellos en un escenario. No sé cuántos años tiene Ana Laguna, pero Baryshnikov tiene 62 y no cualquiera baila profesionalmente y con gracia a esa edad.

Por eso, en una sociedad que hace un culto de la juventud y la lozanía, espectáculos como el que tuve el placer de ver el domingo valen oro.

Una de las piezas que baila el bailarín letón es Years later (Años después), con coreografía de Benjamin Millepied y música de Philip Glass (por nombre, seguro que no lo ubicás, pero sus melodías sí porque forman parte de películas conocidas, como The Truman Show, entre otras).

Lo que más me conmovió de esta pieza es que es un diálogo muy inteligente entre Baryshnikov joven y maduro, el bailarín que fue y el bailarín del presente. Un elogio de la madurez que se ve poco hoy en día y que trae esperanza, y también una mirada retrospectiva con humor y aceptación. Está claro que uno no puede volver el tiempo atrás, aceptar eso es lo que hace digno a un hombre mayor.

Encontré estos dos vídeos. El primero es de Years later. Espero que los disfruten tanto como yo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario