lunes, 21 de septiembre de 2009

El Haiku del día en Facebook



Descubrí muy joven la poesía y, particularmente, el haiku. Me impresionó esa estructura japonesa breve, brevísima, que resumía un instante, que en tres versos plasmaba la sabiduría del hombre ante la naturaleza.

Les he insistido con esto de que los poetas de la naturaleza para mí son muy importantes; me sensibilizan. Son mis maestros. ¡Quisiera tener ese ojo que tiene Neruda para ver en su Matilde lo más puro de la madera y de los bosques chilenos! ("Matilde, nombre de planta o piedra o vino": Soneto I, Cien sonetos de amor;"tienes enredaderas y estrellas en el pelo": Soneto XXVII, Cien sonetos de amor).

Hoy me dio mucho gusto encontrar en Facebook una aplicación llamada "El Haiku del día". Me ha gustado lo que leí. Les recomiendo que se den una vuelta por allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario