martes, 24 de junio de 2008

Notas sueltas y hambre

Notas sueltas hoy.

Laurita hace bastante tiempo que no publica. Se la extraña en la web.

Hambre voraz. El comedor de la oficina está lleno de gente. Me asomé y di media vuelta. De lejos escuché los gritos de "Vení, vení", pero prefiero esperar e ir más tranquila. Esto me pone de mal humor. El hambre me anula por completo. No me deja pensar.

Hoy volví a Pavese. No a su poesía, sino a su diario: El oficio de vivir. Me encontré a mí misma en unas cuantas frases subrayadas. Encontrar libros viejos que uno ha estudiado es interesante. Uno se encuentra con el libro y también con uno mismo. Y uno nunca es la misma persona ante el mismo libro.

Una de las frases era ésta: "Creo sólo en el cariño que cuesta sacrificios: todo lo demás es, en el mejor de los casos, retórica". Me impactó a los 18 años, cuando leí el libro por primera vez. Y me hace sonreír ahora desde la experiencia de mis casi 30.

Empezó el invierno. Se viene el frío. Odio el frío. No está hecho para mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario