viernes, 27 de junio de 2008

Abuelos



Hace poco escaneé esta foto que amo. Estamos mi primo Juan Pablo y yo, con unos jóvenes rulos impresentables, y mis abuelos Alberto y Vicenta (Bibi para mí).

Para ilustrarla, quería conseguir la letra de la canción "Mi abuelo volaba", de Salzano, que canta Jairo, pero no tuve suerte y tampoco me la acuerdo de memoria. Bueno, eso no es ninguna novedad...

En internet, encontré este poema sencillo y tierno. Me hizo cosquillita en el corazón. Es de Pablo Cassi.


Mi abuelo

Cuando era niño
mi abuelo me regalaba
sus costumbres de labriego,
la paz musgosa del invierno
y un volantín para septiembre.

Me enseñó
a hallar sonrisas
entre la gente triste
a cantar con los queltehues
un himno a la madrugada;
a correr
por los caminos sin huella
y trepar los columpios
del sauce en el estero.

Mi abuelo me regalaba
solamente
cosas buenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario