martes, 12 de febrero de 2008

Ibn Hazm, poeta para enamorarse

Segundo año fue el que más me gustó de la carrera de Letras. Hubo un antes y un después. Es que las literaturas eran medievales. ¿Cómo se puede seguir una carrera cuando ya agotaste todo tu asombro literario en segundo año?
 
Era 1998. María Elena Cincunegui era la profesora. Literatura española I, la materia. Ibn Hazm, el poeta.
 
¿Cómo presentarlo? Mm... Baste decir que escribió un libro que se llama El collar de la paloma. Tratado del amor y los amantes.. Justamente eso, un tratado sobre el sentimiento más puro y más duradero.
 
Un poeta para enamorarse. Si no me creen, leanlo:
 
¡Oh esperanza mía! Me deleito en el tormento que por ti sufro.
Mientras viva, no me apartaré de ti.
Si alguien me dice: “Ya te olvidarás de su amor”,
No le contesto más que con la ene y la o.

No hay comentarios:

Publicar un comentario