jueves, 15 de noviembre de 2007

Presentación gatuna

Ayer fuimos con mi pareja a la presentación del libro Después de vos de Leonor Silvestri. Fue en la librería Fedro, en San Telmo. Un lugar chico, que se llenó de gente.

¿Qué decir? Siempre es complicado reflejar en un par de párrafos el ambiente de una presentación. Pero lo intentaré.

Por supuesto, los gatos no sólo estaban en papel. Gigantografías con las ilustraciones de Cristina Lancelloti recibían a los invitados, un hermoso gato negro que jugaba de local se paseó entre la poeta Liliana García Carril, Gustavo Alvarez Nuñez y Diego Lambertucci, presentadores del libro y un montón de gatitos estampados maullaban desde la remera gris de Silvestri.

García Carril leyó un texto que tenía preparado, que demostró su disciplina y su rigor al analizar una obra. Habló de Silvestri, del libro, de los gatos y también de otros autores apasionados por estos felinos.

Gustavo Alvarez Nuñez prefirió hablar sin guiones previos, y eso, si hablamos de coherencia del discurso, de progresión discursiva, se notó. Rescato esto: dijo que había conocido a una Leonor adolescente muchos años antes y que, tras una separación de doce años, se reencontraron. No podía creer (y a la vez admitió que era la única resolución posible) que la joven inquieta que le preguntaba por Flaubert y por el punk rock se había convertido en una figura que unía en una sola persona la provocación, la poesía y la política.

Es claro que preferí las palabras de García Carril. La brevedad siempre aporta más, a mi parecer.

Finalmente, llegó la lectura de Leonor. Fue un diálogo de poesía y música. A los poemas, seguía la interpretación del violinista Diego Lambertucci. Me gustó mucho la lectura, no tanto el violín.
Lo bueno: se notaba que los presentes habían leído ya el libro, por eso, por momentos, anticipaban los mejores versos con sonrisas.

Una noche interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario