martes, 11 de septiembre de 2007

Mis maestros

11 de septiembre: en la Argentina, es el Día del Maestro.

¿Quiénes te enseñaron mucho más que fechas y conocimientos académicos? ¿Quién te enseñó realmente? ¿Quién te mostró el camino y te invitó a recorrerlo? ¿Quiénes fueron tus maestros?

Éstos fueron los míos:

Mirta Meyer: me enseñó latín y me acompañó en los primeros pasos de mi carrera de correctora.

Eduardo Sinnot: refinó mi gusto literario con los clásicos griegos y me enseñó que en una palabra se esconde un mundo.

Inés Perren: mi profe de Historia de la secundaria. Primer desafío a los 13: sacar conclusiones sola.

Kelly Gavinoser: mucho más que gramática; depositó tanta confianza en mí que no me quedó otra que autosuperarme.

Adriana Buarotti: mi primera crítica literaria y la primera en alentarme en la escritura.

Pedro Mairal: mi paciente profesor de taller literario, de poesía.

Marcela Corridoni: my dearest English teacher!

María del Carmen Colombo: supo ver la esencia de mi poesía.

Elvia Rosolía: la comunicación, pero como nunca antes la había pensado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario